La UE votará a favor de prohibir el comercio internacional de atún rojo en CITES

WWF celebra la decisión de los Estados Miembros de la UE de votar a favor de la prohibición de comercio internacional de atún rojo durante la reunión de la Convención CITES que empieza esta semana en Doha (Qatar).

Los 27 países de la UE confirmaron ayer su apoyo a la inclusión del atún rojo en el Apéndice I de la Convención que regula el comercio internacional de especies amenazadas, sumándose así a otros países como EEUU.

“WWF se fecilita por este anuncio de la UE, que dará a esta especie una posibilidad de recuperarse”, apuntó Sergi Tudela, Responsable de Pesquerías del programa de WWF en el Mediterráneo. Y subrayó “Otros gobiernos deben, ahora, respaldar la prohibición en la reunión de CITES esta semana”.

“Con el apoyo a esta medida por parte de EEUU y la UE, que cuentan con las mayores cuotas de captura a ambos lados del Atlántico, otros países seguirán su ejemplo”.

“Sin embargo, WWF no está de acuerdo con las condiciones adoptadas por la UE para incluir la especie en el Apéndice I. WWF cree que esta prohibición debe ser puesta en marcha de inmediato, sin condiciones ni retrasos. La UE debe presionar para que haya un apoyo general a esta propuesta durante el encuentro de CITES”.

La CoP 15 de la Convención CITES tendrá lugar en marzo del 13 al 25 de marzo en Doha (Qatar). La Convención es un acuerdo mundial entre gobiernos que tiene por objetivo asegurar que el comercio internacional no es una amenaza para la supervivencia de animales o plantas silvestres.

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Diario de Doha and tagged , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. Post a comment or leave a trackback: Trackback URL.

Post a Comment

You must be logged in to post a comment.